Seis meses después, la misma historia en Tampa Bay


Seis meses después la receta fue la misma para Yankees en Tampa: su misma indolencia les derroto en Tropicana Field.

El 28 de septiembre pasado, después de tener ventaja de 7 carreras, le permitieron a los Rays tener un regreso histórico para colarse en la postemporada. Ayer en el juego inaugural Yankees le volvió a permitir a Rays colarse para su primer victoria del año, todo esto posible gracias a un grand slam de Carlos Peña, tres casas llenas desperdiciadas por Yankees y una mala salida de Mariano Rivera.

Desde la primera entrada se vio sería una larga tarde para Yankees. En la primera entrada, con 2 outs y hombres en 2ª y 3ª base, Joe Girardi fiel a su filosofía de sobre manejar cada juego y jugarlo como si fuera el 7º de la Serie Mundial, decidió dar una base por bola intencional a Sean Rodriguez para enfrentar a Carlos Peña, quien sin dudarlo conectó una recta alta y abierta de Sabathia para conectar su primer grand slam y poner adelante a Rays 4-0.

No se puede criticar a Girardi por sobre pensar cada pitcheada, cada jugada, cada momento, sin embargo siendo el primer juego del año tal vez lo mejor es dejar un poco libre al lanzador para soltarse en el primer juego del año y así empezar a tomar ritmo con camino a la larga temporada, pero no, Girardi no piensa así y jugó de acuerdo al “librito” y lo pagó con 4 carreras en contra.

Más adelante Yankees remontó gracias a un HR de 3 carreras de la nueva contratación Raul Ibañez lo que ayudó ponerlos al frente 6-4, pero la falta de bateo oportuno no volvió a aparecer y entre la 3ª y 7ª entrada, Nueva York tuvo 3 casas llenas y no consiguió una sola carrera, algo que pagaron caro al final del juego. En ese lapso, Yankees se fue de 15-3 con hombres en posición de anotar, esos 3 hits todos fueron sencillos y ninguno con el poder suficiente para traer otra carrera al plato, algo que pesó demasiado en la novena entrada.

Mariano Rivera, quien ha dado indicios que está temporada será su última en la gran carpa, llegó a Tampa con sus 603 salvados, la marca más alta de la historia, teniendo 60 de éstos a costa de los Rays, sólo una vez ha fallado contra Tampa y de eso hace 7 años, sin embargo ayer la historia fue inusual. Su recta rompiente, el lanzamiento que le ha dado la inmortalidad no quebró hacia abajo como usualmente lo hace y lo pago caro. Los dos primeros bateadores de la entrada le conectaron un sencillo y un triple para empatar, Girardi nuevamente sobre pensó el juego y llenó la casa para buscar el out forzado y terminar la amenaza, sin embargo, el regreso triunfal a casa de Carlos Peña tuvo su mejor momento al conectar un sencillo a Rivera que trajo al plato la carrera del gane para Rays y terminar 7-6 a favor.

Fue el primer juego para ambos, pero se sintió como el ultimo del año haciendo ver que la carrera por el banderín de la división este de la liga americana será el más disputado de toda la MLB.

Twitter: Marco_NY23

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s