Super Bowl XLVI: Patriots vs Giants


Giants @ 49ers

Línea: 49ers -2.5, OU 42.5

En el futbol americano hay una constante que siempre se cumple: el que comete los errores perderá y así lo probaron New Orleans y Green Bay. Dos equipos con un arsenal ofensivo poco visto antes se quedaron en el camino porque fueron víctimas de los balones perdidos y contar con defensas muy endebles muy debajo de la barra que las ofensivas habían alzado.

Con la eliminación de Saints y Packers, los 49ers y los Giants son dos equipos muy similares pero con características propias que los hacen serios candidatos al título de la NFL.

Los New York Football Giants llegan a San Francisco con 4 victorias en fila. Desde el regreso de Bradshaw y Jacobs al ataque terrestre ese equipo adhirió una nueva dimensión a su ataque terrestre que solo recaía en Eli Manning. Con ese par de corredores el juego terrestre conservador de New York arrolló a Jets, Cowboys, Falcons y Packers. Esto abrió más posibilidades de Manning de conectar con Cruz, Nicks y Manningham.

Por su lado, los 49ers contra Saints demostraron que son un equipo real. La victoria del juego divisional en una muestra de lo que pueden hacer a la ofensiva. Alex Smith al tener, después de 7 años a un entrenador que confío en él y con un esquema ofensivo de acuerdo a sus capacidades y características, demostró que tiene los tamaños para enfrentar a cualquier equipo grande de la liga. Las dos últimas series ofensivas contra Saints con menos de dos minutos, denotaron una madurez que nunca se vio en Smith.

Las defensivas de ambos equipos son de lo mejor de la liga, pero creo en éstas no va a recaer el juego. Obvio, tendrán un papel importante, pero lo que puedan hacer Eli Manning y Alex Smith será la diferencia.

Manning tiene la experiencia, esto no es nuevo para él. En su carrera en postemporada lleva marca de 4-1. Hace 4 años ganó el Super Bowl todo el tiempo en gira. Por su lado, para Alex Smith todo es nuevo. Creo aun no sabe lo que es la presión de la postemporada y tendrá a su favor la ventaja de la localía.

Giants tiene marca de 4-0 en juegos de campeonato y no hay que olvidar que hace 21 años ellos fueron los que le dieron fin a la dinastía de Joe Montana en el juego de campeonato de la temporada de 1990.

La historia está a favor de 49ers contra Giants en postemporada. La marca es de 3-2 y la última vez que se vieron las caras fue en la ronda de comodines del 2003 cuando 49ers sacó un milagroso triunfo de 38-35 después de ir abajo en la primera mitad por 20 puntos.

Será un juego apretado y de muchos puntos, siento ganará el que termine anotando en la última serie ofensiva del juego. Giants tiene la experiencia. 49ers tiene la localía y una implacable defensa. La clave para Giants será anotar temprano y no tener la presión de remontar, para 49ers ya sea arriba o abajo mantenerse a tiro de New York.

No hay que olvidar que si el juego se va al último minuto, en el 2011 no hubo nadie mejor en el 4º cuarto que Eli Manning.

Voy Giants, altas. 27-20

Ravens @ Patriots

Línea: Patriots -7.5, OU 50.5

Los Patriots vienen con sed de triunfo. No ganan el Super Bowl desde el 2004, perdieron el juego grande en el 2008. Su cuerpo de estrellas que le dieron 3 de 4 títulos hace 10 años se han ido, pero la constante sigue siendo la misma: Tom Brady.

Brady, superó las 5,200 yardas, lidera a un equipo sin grandes estrellas pero sin duda los jugadores más rentables. Gronkowsky, Welker y Hernandez son lo mejor que le pudo pasar a Brady este año. Bill Bellichick, su entrenador, a sabiendas de que su defensiva no es nada digna de destacarse, ha diseñado un ataque ofensivo con un  nuevo protagonista cada semana. DE esta forma, libera a Brady y el rival no tiene claro quien será la pieza clave a la que tendrá que cuidar en el juego.

New England hizo los ajustes necesarios para que su defensa, sobre todo la profunda, no sufra los estragos del rival. Ahora tiene la suerte de que enfrentan a un QB, Joe Flacco, que en 8 juegos de postemporada nunca ha brillado y sus 5 triunfos en playoff son obra de la defensiva.

A pesar de que Patriots tiene una defensa abajo del promedio, Ravens no tiene las armas ofensivas, más allá de Ray Rice, para hacer un verdadero daño en New England.

Además de Brady, este juego presenta a otro jugador seguro miembro del Salón de la Fama, Ray Lewis. Este legendario apoyador tendrá una intensa labor junto con Shrugs y Ngata para llegarle a Brady, si este trío puede causarle daño a Patriots, pero después de eso no se ve por donde Ravens pueda hacer algo.

En la historia, Patriots jugará su 8º juego de campeonato y tienen marca de 6-1, con 4 de esos triunfos en la era Brady-Bellichick. Ravens va por su 3er juego de campeonato, tiene marca de 1-1 aunque su única victoria en esta etapa fue como equipo visitante en 2000 en Oakland.

Voy Patriots, bajas, 28-14.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s