Las carreras por la división y el pase a la postemporada


Mientras una cómoda ventaja como líder de división te puede dar tranquilidad, también puede ser contraproducente ya que te puede hacer confiarte camino a la postemporada, por eso es fundamental para un equipo mantener el ritmo y no dar marcha atrás. La historia, en más de una ocasión nos ha mostrado que cualquier equipo con menos de 15 juegos por jugar puede enracharse y crear problemas.

Por eso, pocas cosas se comparan en el deporte como la emoción de una carrera divisional por el título de una división en el beisbol.

Todos los equipos en este momento están jugando a su máximo nivel para alcanzar uno de los cotizados 8 boletos para la postemporada. A lo largo de la historia, muchos equipos han tenido lo que se parece una insuperable ventaja difícil de alcanzar por sus rivales, y sin embargo, se las han ingeniado para tirarlas a la basura.

En la Liga Nacional, los Phillies, Brewers y D´Backs tienen grandes ventajas sobre sus inmediatos rivales de 12, 6.5 y 8.5 juegos de ventaja respectivamente, y los Braves van viento en popa como el comodín, 5 juegos arriba de St. Louis. Salvo una debacle de proporciones mayúsculas, todo indica que la postemporada del viejo circuito será: Phillies vs. D.Backs y Brewers vs Braves.

En el este de la liga Americana, no se puede decir lo mismo.

En este momento, en la división este de la Liga Americana, los Yankees lideran la división cuatro juegos por encima de los Red Sox, con 16 partidos por jugar. Han estado en esa posición por 72 días totales en primer lugar, contra 60 de Boston y desde el 1 de septiembre, no sueltan el liderato.

A la fecha, les quedan 16 juegos por realizar. Para Yankees las cosas lucen cómodas, pero no seguras. Conservadoramente para garantizar la división tendrían que irse por lo menos con 8 triunfos, de esta forma obligaría a Boston a ganar 12.

Los Yankees cierran la temporada jugando 2 más en Seattle, 3 en Toronto, regresan a casa por un lapso de 8 juegos para vérselas con Tampa 4 veces, 3 contra Boston y 1contra Minnesota y se van a cerrar el año en Tampa con 3 juegos más. Con ganar 8, la división será Yankee nuevamente.

Por su parte Boston ha tenido un septiembre para el olvido con 9 derrotas en 11 juegos, lo que les ha costado caer tan bajo. En la segunda mitad de la temporada apenas juegan arriba de .500 con 30 ganados y 26 perdidos. Tienen la mala fortuna de jugar sus próximos 10 juegos en casa lo cual les debe devolver la confianza con 2 contra Toronto y 4 contra Tampa y Baltimore, respectivamente, para luego ir a Nueva York y darse una encerrona de 3 juegos contra los Mulos para acabar el 2011 con 3 en Orioles.

La última vez que un equipo de la división este desperdicio una ventaja de 3 juegos o más con menos de 20 por jugar fueron los Blue Jays en 1987. A dos semanas por jugar le sacaban 3.5 juegos a los Tigers. Perdieron la división con una limpia de tres juegos en el viejo Tiger Stadium de Detroit.

En la división central, esos mismos Tigers con Verlander de protagonista, le sacan 11.5 juegos a Chicago y Cleveland, no hay mucho que decir. Detroit está listo para la postemporada. En el oeste, las cosas se calentaron con la sequía de Texas y el calor de California.

Se ve difícil eso se repita en el 2011, pero nada es seguro, todo puede pasar. Los campeones defensores del joven circuito lideran por 3 juegos a los Angels, a quienes tendrán que visitar para cerrar la temporada con 3 juegos.

Hasta ahora, en la Liga Americana, todo puede pasar.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s