¿Es motivo de preocupación Mariano Rivera?


Sin duda el mes de agosto, hasta ahora, ha sido el más difícil para Mariano Rivera en mucho tiempo. En un lapso de tres partidos (1 contra Boston y 2 contra Angels) fue tocado de tal forma que la gerencia Yankee debió haber arqueado la mirada con sorpresa y contrariedad.

Ahora muchos se preguntan ¿Habrá llegado su hora?

Rivera está a 9 partidos salvados de romper la marca de Trevor Hoffman de 601 salvados y con ello convertirse en el máximo salvador de todos los tiempos. Hasta ahora sus 592 salvados no son más que números, nada de eso servirá si en la postemporada Rivera deja ir un partido.

Rivera sabe que los juegos que salva no son los que importan, los que pesan son los que deja ir. Si se hiciera una encuesta entre los aficionados al beisbol y seguidores de Yankees sobre los juegos más memorables de Rivera, 4 vendrían a la mente rápidamente:

1. 1997. 4º juego de la serie divisional contra Cleveland. Con la serie 2-1 arriba y a cinco outs del triunfo en la misma, Sandy Alomar conecta un HR que empata el juego a 2 carreras. Cleveland ganó en el cierre de la 9ª y al día siguiente en el decisivo 5º juego.

2. 2001. 7º juego de la Serie Mundial contra Arizona. Con la ventaja de 2-1 a tres outs del título. Rivera permite 3 hits y D´Backs deja en el terreno a Yankees.

3. 2004. 4º y 5º juego de la serie de campeonato contra Boston. Una base por bolas a Kevin Millar desató el único regreso en la historia de 0-3.

¿Quién recuerda los otros 42 salvados?

Esa es la realidad del salvador y todos creen que es fácil su labor. Sin embargo, la máxima virtud de Rivera ha sido dejar atrás los momentos malos, los juegos que se fueron, los que se perdieron.

Por supuesto que ha tenido momentos en los que se ha visto mal, pero siempre ha encontrado una forma de volver. Esta temporada tiene 33 salvados en 38 oportunidades con un 2.25 de ERA, números al que aspiran el 99.9% de los cerradores en todo el beisbol, pero Mariano Rivera ha puesto tan alto la barra, que en su caso, son decepcionantes.

Rivera, junto con Trevor Hoffman son los únicos en la historia en tener 9 temporadas con 30 salvados o más. Mariano ha tenido una marca de ERA menor a 2.00 en diez ocasiones en 17 temporadas.

Rivera lo que ha mostrado en los últimos años es que es mortal. En su caso lo que se espera es perfección, pero en el 2011 no lo ha sido y aún está por encima de los demás, como es su costumbre. Si Yankees lo duda, existen 29 equipos que lo quisieran tener en sus filas, con todo y sus 41 años.

Sin temor a equivocarme es un hecho que Yankees jugará la postemporada. Lo que no se sabe es si lo hará como campeón divisional o comodín. Esto es un factor fundamental en su camino al título #28.

Si lo hace como campeón divisional, tendrá la localía a favor y eso ayuda mucho a sus aspiraciones de campeón, pero si lo hace como comodín eso es un factor en contra de Mariano, todos los juegos que no ha podido salvar han sido como visitante. Nunca ha perdido de local en postemporada.

Para prueba son sus 42 salvados en 46 oportunidades. Su marca es de 8-1 con 0.71 de ERA (la mejor en la historia). Eso es lo que lo hace el mejor en su posición, en la historia.

Es cierto, este mes, en dos juegos en fila contra Boston y Angels permitió cuadrangulares, en el tercer juego se metió en problemas y se vio frágil y perdió. Entre 1997 y 2009, Rivera permitió carreras en tres juegos en fila sólo cuatro veces. En 2010 y 2011 lo ha permitido tres veces.

Pero aun así no hay nada que temer, Rivera se ajustará, tal y como lo ha hecho toda su carrera.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s