Boston sigue siendo el infierno de Sabathia


La mesa estaba puesta para que C.C. Sabathia reafirmara su posición como único candidato al trofeo Cy Young al que, hasta ahora, ha sido el mejor pitcher –no sólo de la Liga Americana, sino de todas las grandes ligas.

Sabathia llegó al juego de ayer habiendo permitido solamente 7 carreras limpias en 62.2 entradas en sus 8 salidas previas. En una tarde todo eso se olvidó. Boston lo castigó con 7 carreras, 9 hits en tan solo 6 entradas.

Todo lo hecho antes quedo en el olvido.

Con esta derrota en el 2011 la marca de Sabathia contra Boston es de 0-4 con un porcentaje de carreras limpias de 7.20. Contra el resto de la MLB su marca es de 16-2 con un 2.11 de efectividad. Venía de ganar 9 de 10 salidas con un microscópico 1.01 de ERA, pero cuando ve los uniformes rojos en la caja de bateo es la historia del Dr. Jekill y Mr. Hyde.

El único equipo que le hace pasar estragos no debe ser el odiado rival, cualquiera menos ese equipo que le ha anotado por lo menos 6 carreras en sus últimas dos citas y la de ayer fue peor.

Su recta estaba fuera de control, su curva caía en el plato como anillo al dedo de los rivales. Cinco carreras en la cuarta entrada coronadas por un cuadrangular de tres carreras de Jacoby Ellsbury quien, dicho sea de paso, tuvo la mejor tarde de su carrera produciendo 6 por primera vez. El fiasco de Carl Crawford ha renacido en esta serie, ayer conectó 4 hits y un hit productor de Marco Scutaro fueron la tarde Sabathia.

Los Phillies y los Giants podrán decir lo que quieran. Tendrán la mejor marca y serán los campeones defensores, pero la clase del beisbol está en el este de la americana. Boston y Nueva York están en camino a una colisión que tendrá su cita última y máxima entre el 8 y 16 de octubre en la serie de campeonato de la liga americana.

Siendo realistas, los Yankees no deben pensar en ganar la serie anual contra Boston, la meta debe ser la división para tener la localía en el playoff y saldar todas las cuentas pendientes.

Pero para poder tener éxito en octubre contra Boston, Yankees necesita de Sabathia. C.C. no debe permitir ni repetir lo que le pasó contra Boston en el 2007 en la serie de campeonato cuando jugaba en Cleveland donde fue castigado con 12 carreras limpias, 17 hits en 10.1 entradas.

Sabathia sabe que el peso que conlleva ser el mejor pitcher de la liga, pero ese peso no es nada comparado a la responsabilidad de ser el bastión más fuerte de la rotación Yankee, cuya única misión de aquí a octubre es estar a la par de Boston. No es ningún secreto que Red Sox se armó mejor para el 2011, pero tampoco era un secreto que los Yankees estarían dando la pelea hasta el final.

Yankees si quiere una oportunidad de llegar a la Serie Mundial debe ser con Sabathia al frente y venciendo a Boston. La marca de C.C. de por vida contra Boston de 4-9 y 4.19 de efectividad será sólo un número más en su carrera, pero si vuelve a caer contra Red Sox y lo hace en octubre, será siempre su epitafio como Yankee.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s