No muevan nada, ya son 6. Al parecer, el equipo ha llegado


Los Yankees han encontrado de alguna forma la fórmula para mantenerse en el primer lugar de la división y no sólo eso, han aumentado su ventaja sobre Boston por 2.5 medio juegos, todo gracias a la ayuda de la parte más débil de la cadena, el pitcheo.

Han convertido una racha que ya suma 6 ganados en fila, desde el 9 de junio tienen marca de 16-4, desde la ausencia de Jeter tienen una marca de 13-3. Su marca interliga es de 12-4, es más, de día van 23-4 y los juegos del fin de semana son de día, panorama nada despreciable para los Mulos.

El pitcheo ha sido la clave para esa racha ganadora y, por difícil de creer, algo que hace un par de meses parecía ser la enfermedad que los mataría, está siendo el mejor remedio para la enfermedad.

Bartolo Colón está programado para regresar la próxima semana. Phil Hughes tendrá una salida de entrenamiento en las menores y volverá después del juego de estrellas.

Anoche Iván Nova hizo su parte manteniendo a los Mets limitados a una carrera en 5 entradas es su debut en Queens. Mark Teixeira conectó un doble productor de dos carreras y Eduardo Nuñez tuvo la mejor noche de su corta carrera con cuatro hits. Con simpleza y efectividad, en una entrada Yankees liquidó a Mets para una victoria final de 5-1.

Girardi al parecer está haciendo lo correcto con el staff de pitcheo, los ha dejado ser libres. Se ha olvidado de las cuentas para los abridores, el relevo ya no es por comité, y lo mejor, le ha dado descanso a Rivera, el cual se debe reflejar cuando la carrera por el banderín del este se caliente en septiembre.

En el bateo Alex Rodriguez está produciendo cuando cuenta, a pesar de que sus números no son espectaculares se ha cargado al equipo al hombro. Nick Swisher se ha reencontrado con su swing y es el mejor bateador del equipo en junio bateando .326 con 7 hr´s y 23 producidas, Jorge Posada batea para .382 desde su berrinche a finales de mayo.

Las piezas están en su lugar, a tal grado que Brian Cashman, el gerente general del equipo declaró anoche que bien podrían irse los Yankees sin un cambio o adición importante antes de que venza el plazo de transferencias.

El pitcheo está saturado. Sabathia, Nova, García se han solidificado, Colón y Hughes vienen de regreso, Burnett es la duda, pero aún así Yankees tiene 6 abridores que les pueden dar la oportunidad de competir por el banderín, y ante la realidad de no haber un atractivo lanzador en la agencia libre, la combinación no parece tan mala.

Lo único que falta es el regreso del Capitán, pero hay que aceptar que no lo han extrañado, ahora se tendrá que ver de que está hecho Jeter, porque él mismo deberá reconocer que su ausencia no ha pesado, a su regreso el lunes empezará la etapa del resto de la carrera del Capitán, se superarán los 3 mil hits y el equipo podrá concentrarse en lo que se debe, la búsqueda del banderín 28.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s