Derek Jeter a 7 del hit 3 mil


Derek Jeter conectó 2 hits más ayer contra Cleveland para acercarse a 7 de ser el jugador número 28 en la historia en alcanzar los 3 mil hits.
Jeter debutó con Yankees un 30 de mayo de 1995 en Seattle, pero su primer gran juego fue el primero de la temporada 1996 en Cleveland.
Derek Jeter llegó a Nueva York producto de la circunstancia. En 1995, Tony Fernandez era el parador en corto titular, Jeter con 20 años no había destacado por números en las ligas menores, pero siempre sobresalió por su entrega en el juego e inteligencia en el campo.
Buck Showalter, el entonces manager neoyorquino, conocía a Jeter desde que fue seleccionado en el reclutamiento de prospectos en 1992. Showalter apenas había ascendido a la dirección Yankee pero, por su trabajo por años en el sistema de ligas menores, conocía bien a Jeter, fue uno de los que promovió su ascenso.
El primer llamado llegó en mayo del 95 y hasta septiembre de ese año por 15 juegos, Jeter empezó a vislumbrar lo que representaba vestir la franela a rayas, subió y bajó de las menores a las mayores, se mantuvo en septiembre pero su esfuerzo no fue suficiente para incluirlo en el roster de la primer postemporada en Nueva York desde 1981.
En los medios de información se destaca su habilidad con el guante, pero se criticaba su alcance y poder con el bat, motivos que influyeron para dejarlo fuera ese octubre, vale destacar que quien le ganó el lugar en el roster para enfrentar a Seattle en ese playoff fue Jorge Posada, otro novato con sueños de grandeza.
Sin embargo Showalter tuvo el tino de dejarlo en el equipo pensando tal vez, que si Jeter experimentaba lo que era un playoff en su primera incursión en las mayores, en el futuro tendría algo que platicar a sus compañeros.
Llegó el 96 y todo cambió en Nueva York. Showalter se fue, Mattingly también. No había manager y el amado Capitán se retiró.
De la nada llegó Joe Torre y tuvo su máxima decisión en el entrenamiento de primavera. A 6 semanas del inicio de la temporada, Tony Fernandez se rompió un dedo de la mano izquierda, estaría inhabilitado por lo menos 2 meses y puso a los Yankees en una encrucijada: dejar al novato Jeter como titular en las paradas cortas, o buscar un reemplazo de emergencia en otro equipo.
Joe Torre lo consultó con Don Zimmer, su coach de banca. Zimmer le dijo que era un alto riesgo poner a Jeter por su inexperiencia y la presión de jugar en Nueva York como tal, no sin dejar a un lado lo que significaría ser el primero en debutar en esa posición desde Phil Rizzuto en 1941.
Torre le respondió a Zimmer diciéndole “si batea para .260 y no comete errores graves, creo podemos sobrevivir”.
Jeter deslumbró a todos desde el primer juego del 96 en Cleveland, los campeones defensores de la liga americana, bateando como noveno en el orden conectó un homerun en la 5ª entrada para afianzar una ventaja de 2 a 0 y en la séptima entrada tuvo una gran atrapada de espalda al cuadro, algo que se convirtió en su marca como jugador.
El mismo Rizzuto, el otro novato debutado 55 años antes, quien acabó siendo miembro del Salón de la Fama del beisbol y comentarista de WPIX por más de 40 años, cantó esas jugadas con su clásico y legendario “Holly cow, I don´t believe it”.
La realidad es que nadie lo podía creer. 16 años y 2,993 hits después, (1,506 en casa y 1,487 en gira) todos sabían que Jeter sería una estrella, pero no un fuera de serie. Su rango, alcance y poder siempre tan criticados, quedaron en el olvido.
Después de ese inicio en Cleveland, Joe Torre fue mesurado y se limitó a decir “lo único que espero es que mantenga este paso”. Jeter no lo ha dejado mal, por 16 años, vaya que lo ha mantenido.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

1 thought on “Derek Jeter a 7 del hit 3 mil”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s