Humillados, golpeados y lesionados


Una semana difícil, limpiados por Boston, bronqueados con Cleveland y todo en medio de la expectativa por la búsqueda del hit 3 mil de Derek Jeter. Los Yankees han ido de enrachados a humillados a golpeados a inciertos.
Sigue faltando algo, no puede ser posible que este equipo con ese potencial no juegue al 100%. No puede ser posible ver una alineación con nadie bateando .300. Una novena de esta jerarquía no lo puede permitir. No puede ser realidad ver sólo un pitcher que pasa de la sexta entrada. Esto debe cambiar y debe ser ahora, entre más días pasen más lejos se irá Boston.
A Jeter le faltan 9 hits para los 3K, tiene 5 juegos para lograrlo en casa lo cual hará el momento mucho más significativo, sin embargo eso sólo hará olvidar por un momento el verdadero problema del equipo: la falta de punch.
La serie contra Boston fue un desastre fueron superados en todos los departamentos por el habitante de Fenway sin que Yankees opusiera resistencia. No se puede decir que un área fue clave para las 3 derrotas porque todos fallaron.
El pitcheo inicial en los dos primeros juegos, Freddy García y A.J. Burnett le dieron a Boston para de victorias en las primeras dos entradas, eso ocasionó que el relevo se saturara de trabajo. Esto llevó a C.C. Sabathia a pensar que podría perdurar por más de 7 entradas para dejarle la misión a Mariano. No fue así, llegó a la 7ª pero muy gastado y ahí explotó. El excesivo uso del relevo en los dos juegos anteriores limitó las decisiones a Girardi, lo tuvo que mantener en la loma y el resultado fueron 7 carreras en la fatídica, otra derrota, 7 en fila contra Boston.
Las lesiones están cobrando alta factura. Al iniciar el año el relevo era, por lo menos en papel, de lujo con Pedro Feliciano, Damaso Marte, Rafael Soriano, hasta Joba entraba ahí, pero no, todos lesionados y no se ve para cuando vuelvan. En consecuencia, David Robertson es el de “confianza” y 3 novatos son parte del puente a San Mariano. Así ni como competir.
Para aumentar los problemas, Bartolo Colón hoy se va a la lista de lesionados por 15 días con un desgarre en la pierna. Esto sólo viene a desenmascarar a la rotación. Colón era el artífice principal para ocultar este grave problema. Con su lesión queda a todas luces lo vulnerable que es el pitcheo Yankee que, conjugado con todas las lesiones del relevo, hace prioritario traer vía cambio a un pitcher, si no estelar, por lo menos uno probado en postemporada.
El bateo, da una cal por varias de arena, los Yankees han sido golpeados en 33 ocasiones en el 2011, sólo los White Sox con 40 han sido los más castigados. Esto viene a colación porque en los últimos 5 juegos los han golpeado 5 veces. El punto aquí es que Nueva York está teniendo bateadores gratis en las bases, pero no lo aprovechan.
La incongruencia del bateo de Yankees es esta: son el primero en carreras anotadas y home runs, lo cual indica que con la pelota larga hacen la mayor parte de sus anotaciones, pero si se trata de conectar hits y avanzar jugadores, son el noveno con hombres en posición de anotar (RISP) y tienen el décimo en porcentaje de hombres en base (OBP).
Si algo Yankees no ha mostrado ha sido coraje para ganar, desde hace varias semanas sólo salen a cumplir. Para ganar se necesita más que eso: garra, entrega, corazón. Si ese coraje por ser golpeado los despierta, bienvenidos los golpes.
Lo que es una realidad es que las lesiones los están dañando y aún así siguen en la pelea, no se sabe por cuánto de seguir este paso, pero no pueden ser un equipo contra Boston, con quienes han perdido 7 en fila y otro contra los demás rivales a quienes vencen con relativa facilidad.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s