Empieza a verse la luz


Terminó la que pudo ser la gira más difícil de Yankees en el 2011. A lo largo de 9 juegos enfrentaron a 2 de los mejores staff de pitcheo de la liga americana: Oakland y Anaheim. El balance fue positivo con 6 victorias a pesar de haber iniciado con 2 derrotas en Seattle.

Destaca el resurgimiento del pitcheo. C.C. Sabathia por cuarto juego en fila lanzó por lo menos 8 entradas, algo que no se veía desde los días de Andy Pettite en 2003. En general el staff abridor compiló una marca de 11-4 con un 3.23 de efectividad y el bullpen no se ha quedado atrás. Desde la ausencia por lesion de Rafael Soriano, la cual no ha sido extrañada, los relevistas en 19 juegos suman una efectividad de 1.49 en 54 1/3 entradas y lo más destacado, 21 de los últimos 22 corredores heredados en base, sólo uno ha podido anotar.

El bateo, aunque no puede presumir el mismo resurgir, ha tenido destellos para salir del bache. Mark Teixeira conectó 5 cuadrangulares en la gira (2 ayer contra Angels), Nick Swisher y su desastroso .217 de porcentaje vio un poco de vida con 2 vuelacercas en la gira. Derek Jeter sumó 10 hits para subir su porcentaje a .260, A-Rod empieza a producir y ya hay señales de vida en lineup.

Yankees mantiene una ventaja de un juego con miras a su serie con Boston a partir del martes. Freddy García, A.J. Burnett y C.C. Sabathia tendrán la misión de mantener el ritmo. Han ganando 7 de los últimos 10. Por su lado Boston ha ganado 6 de sus últimos 10 y llega en buen momento. Mandaran a la loma Lester, Buchholtz y Beckett.

Todo está en la mesa para la estancia más importante y la que puede recibir el hit 3 mil de Derek Jeter. Eso ya se verá.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s