El vaso está medio lleno y la carrera a octubre, oficialmente, inicia el martes.


Brian Cashman, el gerente del equipo ya lo dijo que a pesar de ir en primer lugar habrán ajustes. Esto sin duda se lo aprendió muy bien mientras el gran Jefe estaba vivo. Steinbrenner solía decir que nunca tendrás talento suficiente en ningún área. Nunca será suficiente el pitcheo y nunca será suficiente el bateo.

Cashman sabe que necesita fuerza en el bateo y no necesariamente un bateador de poder porque eso le sobra a Yankees. Son el número 1 en home-runs y carreras anotadas. Pero son tremendamente predecibles. Si enfrentan un buen pitcheo no ganan. Juegos cerrados no son lo suyo, sólo ganan con la pelota larga. Por eso necesitan un bate que conjugue ese dinamismo. Hay opciones y buenas, por lo menos dos.

La primera es Valdimir Guerrero. Orioles necesita talento, Yankees lo tiene. Lo primero que todos pedirán será a Jesús Montero, el mejor prospecto del equipo y que está en camino para ser el cátcher titular. Jorge Posada sus días están contados y no debe extrañar que cada vez juegue menos. Ya no lo hace contra pitcheo zurdo. Andrew Jones debe subir su nivel. Russell Martin ha sido la revelación. Francisco Cervelli es rentable, pero mientas Yankees no suba a Montero nadie de esos tres se irá.

Orioles busca pitcheo joven, Yankees no lo tiene. La única opción es el novato recién debutado Noesi, este jugador puede ser la clave, pero siendo el único prospecto real de Yankees, dudo lo suelten. Pero si Noesi se queda, la alternativa es Nova. Es joven, probado en las mayores y con futuro y Yankees siempre ha tenido una característica cuando negocia a sus talentos: nunca lo hace con jugadores en las menores, lo hace con aquellos que ya tuvieron su probada en las mayores.

Además de Guerrero, la opción dos es Carlos Beltrán, si el mismo de los Mets. Su contrato se acaba este año, Mets no tiene dinero y con la situación administrativa que maneja no dejarán ir sin nada a cambio.
En el pitcheo la mejor opción es Mark Buehrle. Si White Sox sale de la pelea en la central, Buerhle estará en el mercado y vaya que Yankees necesita un brazo rentable. Buerhle tiene experiencia en postemporada, lo cual lo hace más valioso.

Esta semana se define el destino de Yankees con series contra Boston, Cleveland y Texas. La gira en el oeste acabará positivamente. La carrera por octubre, oficialmente inicia en junio.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s