¿Nos perdimos de algo en 25 días?


Desde hace 25 días no actualizaba este blog por razones de tiempo y trabajo. El objeto de éste es darle segumiento a los Yankees a lo largo de la temporada. La más reciente entrega fue hace 25 días y las cosas no han cambiado mucho, casi nada.

El 23 de abril Yankees estaba en primer lugar con 13 ganados y 8 perdidos. Tampa a 2 juegos y Boston se veía lejano a 4. Desde entonces Boston se ha convertido en el mejor equipo de la división ganando 14 juegos, Yankees desde el 27 de abril está jugando pelota abajo de .500 (11-12).

Falta consistencia en el bateo
Tal vez la mejor manera de ejemplificar esta mala etapa de la temporada es con un simple dato. De todo el equipo actual, 25 jugadores que a diario participan en cada juego, sólo 2 tienen porcentaje de bateo arriba de los .300 puntos. El jugador reserva de cuadro Eric Chavez (.303) y el jardinero Chris Dickerson (.400) después Robinson Canó tiene el porcentaje más alto con .275.

La nota agradable el lineup ha sido, sin duda, Curtis Granderson con sus 15 HR´s y 33 carreras producidas, sin embargo aunque son excelentes números gracias a los ajustes que ha hecho a su swing, es una mala señal que él sea el líder del equipo en esos dos rubros, para eso están Teixeira, A-Rod y Canó, pero los 3 están en el abismo, tienen destellos, pero cero consistencia.

Eternamente agradecidos con Colón y García
La única razón por la que Yankees está en la pelea en este momento tiene dos apellidos: Colón y García. Este par de veteranos son los que han hecho posible Nueva York tenga una posibilidad de postemporada. Han iniciado entre ambos 17 juegos, de los cuales Yankees ha terminado ganado 11. Es decir, el 40% de las victorias hasta ahora en el 2011. Es una realidad decir que sin ellos, Yankees estaría en otra situación y no una muy agradable.

El relevo es un enigma
A pesar de haber ya dejado ir 3 oportunidades de salvamento en lo que va del año, Mariano Rivera es lo más confiable que puede tener Yankees, pero llegar a él sigue siendo toda una aventura. Rafael Soriano está en la lista de lesionados y eso alteró los planes de Girardi en su bullpen por comité. Joba Chamberlain, el villano favorito de la afición Yankee ha permitido 10 carreras en 23 entradas, tiene una efectividad de 3.47, números nada decorosos, pero hay peores ha permitido 5 carreras en 12 entradas, aquó lo peor del caso es que es el único lanzador relevista zurdo del equipo, en otras palabras, Yankees no tiene un relevo confiable que garantice el puente a San Mariano.

En general siguen siendo el staff de pitcheo más débil de la liga americana, ocupan el lugar 13 (de 14) en derrotas, el 11 en entradas lanzadas, tienen el promedio más bajo de entradas lanzadas por sus abridores (5.2 entradas), urge la ayuda en este departamento.

Otros puntos
Otro detalle, Yankees se han vuelto dependiente del HR para anotar carreras. Hasta ayer han anotado 226 carreras, el 52% de ellas viene vía el cuadrangular, esto resulta alarmante por esto. Granderson es el líder con 15 ¿dónde están los que sí deberían pegarlos como A-Rod o Tex? ¿Qué pasa cuando son juegos cerrados donde el pitcheo manda? Yankees tiene foja de 5-7 en partidos donde el margen de diferencia es de 1 carrera. Esto quiere decir que el equipo no sabe crear carreras de otra forma que no sea la pelota larga, algo que en el era Girardi no es nuevo, es un manager que no arriesga y le deja la responsabilidad al jugador, no crea las jugadas las espera.

Para muestra, Yankees tiene marca de 2 ganandos 11 perdidos cuando anota 3 o menos carreras. Es más, no han ganado un sólo juego cuando anotan 2 o menos carreras.

Todavía falta mucho por jugar, pero los ajustes deben hacerse ya. Faltan 118 juegos para octubre. Boston ya está a su nivel, Tampa contra lo que muchos pensamos están muy sólidos con su pitcheo, el retiro de Manny Ramírez fue lo mejor que les pudo pasar. Cleveland tiene la base, Rangers ya tomó su paso, Yankees es el más incierto, el más iregular.

Yankees está a tiempo todavía para mejorar. Duele decirlo, pero si con estas fallas está en primer lugar, ¿dónde estaría si el bateo encuetra su forma y el llega un pitcher que estabilice la rotación?

La duda está en el aire.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s