Memo a Rafael Soriano: esto no es Tampa Bay


Rafael Soriano debe saber que la vida en Nueva York no es nada fácil. Haber salvado 45 juegos en el 2010 en Tampa Bay significan nada en Nueva York, donde cada juego tiene un peso mayor como en ningún otro estadio.

Hasta ahora la marca de Soriano no es nada favorable: 10.1 entradas lanzadas, marca de 1-1, efectividad de 7.84, la friolera de 9 carreras permitidas y, lo peor, 8 bases por bolas a cambio de 7 ponches. Esto se traduce en una palabra: desconfianza.

Rafael Soriano vino a Nueva York a preparar el puente a San Mariano y no lo está logrando. Tal parece esta misión está siendo mucho más complicada que salvar juegos en Tampa. La novena de los Rays, no es la octava de Yankees.

En tres juegos contra Chicago, Soriano fue factor en dos derrotas. El lunes, entró en la 9ª con el juego 1-0 en la novena en contra de Yankees. Reemplazó a A.J. Burnett quien había lanzado su mejor juego del año (8 EL, 3 hits, 1 carrera). El relevista permitió que se le embasara su 1er bateador el cual se tradujo en la 2ª carrera de Chicago gracias a una recta adentro que Paul Konerko, con 1 out, conectó para un doble productor.

El juego se puso 2-0 y esa carrera fue una gran lapida en la derrota Yankee. En el cierre de la entrada, Granderson se embasó sin outs, de no existir esa segunda carrera, la estrategia hubiera sido mover a Granderson a 2ª, pero no pudo ser así. Teixeira con la obligación de ponerse en base en cambio de mover a Granderson, roleteó para doble play. Toda la estrategia cambió por una carrera más que Soriano debió evitar.
El martes, otra vez Soriano falló. Con el juego en la 8ª entrada y Yankees arriba 2-1. Soriano ahora si pudo retirar al primer bateador de la entrada, pero no al segundo a quien golpeó para poner el empate en base. Al igual que el lunes, con nun out y hombre en primera, tuvo la oportunidad de la revancha ante Paul Konerko.

Aquí Giradi pudo cambiar de lanzador después de la experiencia del lunes, pero con eso de que la octava es propiedad exclusiva de Soriano, le dejo lanzarle a Konerko. El resultado, otra recta adentro que ahora Konerko la depositó en la tribuna del jardín izquierdo. Dos carreras para Chicago y de estar una arriba, Yankees se puso una abajo y perdió 3-2.

Anoche, Bartolo Colón hizo su parte para que Soriano no entrara al juego. Ocho extraordinarias entradas donde se recta alcanzó las 94 millas. Contuvo a Chicago y le entregó la pelota a Mariano Rivera en la novena con una ventaja de dos carreras. No Soriano, no problema.

Mariano, a pesar de no mantener la victoria Yankee en sus dos últimas salidas, le tomó tres bateadores para salvar el juego. Pasan los años y la realidad es la misma: el único en que se puede confiar en el relevo Yankee es Mariano Rivera.

No debería ser así, Rafael Soriano vino a tender el puente a la victoria y no está dando resultados. Esto es un problema mayor en una rotación de abridores que no tiene profundidad, donde su tercer abridor, Phil Hughes, enfrenta la posibilidad de tener una operación en su brazo de lanzar que lo podría poner fuera de circulación por un año.

Si Yankees empieza a desmembrar su rotación abridora, el relevo crece en importancia. Esto es un problema porque el relevo de Yankees es el más usado de las mayores y las victorias, con un pitcheo abridor tan endeble, se tendrán que contener desde la 6ª entrada.

La vida del relevista no es fácil y tiene poco margen de error, pero Soriano debe reaccionar sino será el más grande fiasco del 2011 en Nueva York. Esto no es Tampa Bay, debe saberlo bien desde ahora.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s