No existe una victoria fácil


Es cierto, no la hay, la de ayer fue en un excelente juego con buen pitcheo, gran fildeo, bateo oportuno y decisiones complicadas que hicieron un excelente partido.

Buen pitcheo. Freddy García nuevamente hizo su parte para darle a Yankees la oportunidad de ganar. Llegó hasta la 6ª entrada y dejó el juego ganado por 3 carreras. Lanzó 90 pelotas al plato. Girardi decidió sacarlo para la 7ª. No se le puede criticar por hacerlo, sin duda hubiera podido lanzar la 7ª, el relevo lo hubiera agradecido y después de ver la forma en que dominó a Orioles, hubiera sido una apuesta interesante.

Pero Girardi no traiciona su plan de poner a Joba en la 7ª. Chamberlain, en algo que no es novedoso, tuvo problemas para retirar bateadores. Con 1 out embasó a un hombre y después permitió un HR de 2 carreras que puso a O´s en el juego. Después en la 8ª, Dave Robertson se metió en líos y con 2 outs y 2 en base vino temprano Mariano en busca del rescate, una gran atrapa de Gardner lo salvó, algo que en la 9ª no se pudo porque una base por bolas al inicio del inning le cobró factura con la del empate gracias a un doble de Brian Roberts con 2 outs. Es la 1ª vez desde abril de 2007 que Mariano pierde la oportunidad de salvar 2 juegos de forma consecutiva.

Gran fildeo. En la 8ª con dos en base y Rivera en la loma empezó a dar señales de que su recta cortada no venía muy obediente. Mike Scott con la cuenta llena se la conectó atrasada al jardín izquierdo. Brett Gardner la midió mal pero gracias a su velocidad la alcanzó y capturó sobre su cabeza, en este caso Gardner salvó a Mariano y demostró que, a pesar de no estar bateando, su fildeo está en gran momento, ya en el 6ª había hecho otra formidable atrapada.

Bateo oportuno. El Capitán dio visos de que todavía puede ser un bat confiable. Sus 4 hits ayer cada vez lo acercan más al mágico 3 mil, pero sus piernas ya no lo ayudan. En la 10ª intentó anotar de pisa y corre. Un gran tiro de Adam Jones desde la parte media del jardín central lo puso fuera en el plato. El bat puede volver, pero sus piernas ya no, antes en una rola corta a 2ª base, Jeter tampoco pudo vencer el tiro.

A Russell Martin Orioles lo va a soñar, en la 11ª trajo la del triunfo con un infield hit, el 3º de la entrada que, combinado con el errático fildeo de Baltimore, ayudaron a concretar el triunfo dos entradas más tarde de lo que debió ser.

Girardi debe haberse dado cuenta que usar el bullpen por comité y no por situaciones lo van a perjudicar. Su idea de usar a Joba en la 7ª, Soriano en la 8ª y Mariano en la 9ª lo traicionó. Soriano no estuvo disponible por dolencia en la espalda y en vez de traer al zurdo Logan en la 8ª para enfrentar al idem Scott, trajo a Mariano. Rivera sacó el out con ayuda de la gran atrapa de Gardner, pero quedó claro que Mariano sólo sirve para 3 outs, no más, cuando eso sucede su efectividad disminuye, Girardi lo debe saber bien.

Además, aunque no es cuestionable la decisión de sacar a García después de 90 lanzamientos, ayer era una buena oportunidad verlo lanzar la 7ª entrada, eso le hubiera dado un respiro al bullpen y pudo usar a Joba en la 8ª y Mariano en la 9ª, pero dada su terquedad de programar a los relevistas por entradas y no situaciones, puso en riesgo la victoria, el bateo oportuno y buen fildeo dieron la nota, pero se pudo evitar el sufrimiento. Las decisiones son parte del juego, eso es lo que hace bello el beisbol.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

2 thoughts on “No existe una victoria fácil”

    1. Estimado Tito,

      El récord de Yankees de más carreras anotadas en un juego en casa es de 22 hecho el 26 de julio de 1931 contra Chicago. En gira la marca es de 25 hecho el 24 de mayo de 1936 contra Philadelphia (hoy los A´s).

      Ahora, en un inning, la marca es de 14, anotadas en la 5a entrada el 6 de julio de 1920 contra Washington (hoy Rangers).

      Gracias por leer el blog.

      Saludos

      Marco Núñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s