Una buena decisión de Girardi


Con una ventaja de 1 carrera, dos hombres en base y un out en la 5ª entrada, Girardi no dudó en remover a Iván Nova, su abridor del juego que, aunque sacó outs importantes en entradas previas, demostró que no está a punto para lanzar como visitante a un equipo tan potente como Boston.

Girardi hizo lo correcto. Evitó un rally de Boston que, con la forma en que Nova estaba lanzando, era muy posible sucediera. De haber pasado Boston sin duda hubiera ganado el juego, les da el momento de la serie y con seis derrotas a cuestas, ese tipo de victorias son las que le devuelven la vida, Girardi lo impidió.

Tal vez en otra ciudad con otro equipo Girardi hubiera corrido el riesgo de dejar a Nova, pero con Boston en Fenway, no se podía dar ese lujo. Siempre hay mucho de por medio en cada juego contra Medias Rojas. Tal vez al remover a su pitcher Girardi le mandó un mensaje erróneo de confianza a Nova, pero mando un claro mensaje a todo el equipo: quiere ganarle cada juego a Boston. Girardi sabe que Boston es el equipo a vencer. Baltimore podrá haber mejorado, Toronto tiene ya una base sólida y Tampa, con el retiro de Manny está fuera de la ecuación. Boston es el equipo a vencer y ayer lo dejó claro.

Girardi aún tiene mucho que mejorar y así como acertó con Nova, sigue errando en el manejo de Jeter. Ayer lo mandó a un robo de base y fue evidente que la velocidad de Jeter ha bajado. Con una curva lo sacaron con tiempo en segunda base, más claro ni el agua. Además sigue sin batear y Granderson si lo está haciendo. Insisto, si Yankees quiere productividad en Jeter, debe moverlo más abajo en el line up, si no lo hace, los números de Jeter están en camino de ser los peores de su carrera.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s