Día inaugural



Sería tonto pensar que así va a ser diario, porque no lo será. Ayer, en su primer juego del año, Yankees dio a conocer la cara ideal para la temporada 20011. C.C. con control y autoridad soportando la adversidad del clima, un line up práctico, con poder, sapiencia en las bases, fildeo sin rango pero confiable y un relevo ejemplar tendiendo el puente a San Mariano.

Esa es la fórmula perfecta para el #28, siendo realistas esta alta definición, sólo se verá cada 5 días en el intermedio, regresaremos a la analogía y las dudas saltarán:

¿Recuperará Burnett su calidad? ¿Podrá Phil Hughes dar el esperado estirón? ¿Nova y García serán la respuesta ante la ausencia de Pettitte? Nadie lo sabe. Las respuestas se verán a partir de mañana.

Ahora el reto para Girardi es saber manejar sus piezas. Se sabe que la calidad está ahí, pero si Girardi en algo se ha distinguido a diferencia de Joe Torre, es que no sabe manejar a sus jugadores. Joe Torre solía decir que para ganar, no se necesitaba tener a los mejores jugadores, sino a los que son mejores para determinadas ocasiones. Girardi no lo hace así, si le da la confianza a sus jugadores para desempeñarse en el campo, pero a veces abusa de esa confianza.

En el 2011 los focos estarán en derek Jeter quien está a 76 hits de la marca de los 3 mil. Girardi hizo lo correcto poniendo a Gardner como primer bate, pero, en mi opinión Jeter no debería ser segundo, ese lugar es de Granderson y ayer lo demostró dando el HR ganador en la 7a entrada. Nadie niega la historia del Capitán, pero sus años de gloria han quedado atrás, es el ícono de esta generación, pero si para dentro de un mes sigue mantiendo los números que tuvo en el 2010, el cambio de lugar en el line up debería considerarse. Ayer se fue sin hit y debe ser un foco de atención.

Para el próximo juego A.J. Burnett tendrá su primera prueba en casa, de él depende tener el apoyo de la afición, no se puede dar el lujo de aflojar desde el inicio.

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s