La importancia de la relación coach-jugador


En todo deporte, la relación entre el entrenador (llámese manager, coach, DT u otro) y jugadores es clave para el triunfo deportivo. Es la imagen paterna que siempre guía al deportista hacia el éxito. Por más de un mes el coach de pitcheo Yankee, Dave Eiland, estuvo ausente y quien más lo extraño fue A.J. Burnett. Durante su ausencia,… Burnett se fue de 0-5 y un PCL de 11.35. Al volver Eiland hace 10 días el cambio de Burnett fue radical. En sus 2 recientes salidas sus marca es de 1-0 y un PCL de 1.32. Mejor imposible. No hay mejor prueba de la influencia de un coach en la carrera de un deportista. Infinidad de factores intervienen para que un atleta triunfe, y sin excepción siempre tienen a un lado una persona que lo mantiene con los pies en la tierra, por eso debe valorarse el papel de un entrenador. No sólo se trata de poner los nombres en una lista, es por mucho más importante su papel de liderazgo y enseñanza para el triunfo. Nunca un equipo gana con individualidades, se triunfa en equipo.

http://www.nytimes.com/2010/07/08/sports/baseball/08yankees.html?_r=1&ref=sports

Alrededor de la MLB, Los Rays ganan su 5o en fila y de paso limpian a los Red Sox; los Rockies por segunda noche en fila dejan en el campo a los Card´s; Aaron Dunn pega 3 HR´s en un juego para vencer a Padres; los Braves se mantienen en la cima del este de la Nacional al vencer a los Phillies; los sorprendentes Rangers pasan por encima de los Indians; los Blue Jays y su horrible uniforme setentero vence a los Twins; los Marlins blanquean a los Dodgers; el novato Posey produce 6 en la victoria de los Giants sobre los Brewers; los Tigers no tienen piedad de los Orioles.

http://mlb.mlb.com/video/play.jsp?affiliateId=facebook_share&content_id=9773723

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s