Biografía


Marco Antonio Núñez Yurén
México DF, 1970

Periodista egresado de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión (CEU-PART) con mención honorífica por la tesis: “Ensayo sobre la historia del béisbol y su impacto en México”. Graduado del postgrado en Periodismo y Comunicación de Masas con especialización en Producción de Televisión y de noticiarios por la escuela de periodismo Arthur L. Carter de la Universidad de Nueva York (NYU, EE.UU.) Diplomado en Imagen Política por el Colegio de Consultores en Imagen Pública y tiene estudios en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Intercontinental.

Actualmente es articulista en revista “Expansión”. Previamente ha publicado artículos y reportajes en “Semanario de Negocios y Economía”, “Ovaciones”, “Record”, “Excélsior”, y la revista “Especies”, entre otros.

En 2010 fue Jefe de Información del Centro Oficial de Noticias (www.cc2010.mx) de la 16ª Conferencia de las Partes COP16 (Congreso Mundial de Medio Ambiente) de la Convención Marco de Naciones Unidas para Cambio Climático (CMNUCC) celebrada en Cancún, Quintana Roo.

De 2009 a 2010 fue oficial de comunicación del programa de Manejo de Cuencas Hidrológicas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Programa México, como responsable de la planeación, ejecución, promoción y difusión del programa “Agua” de WWF y la coordinación logística del mismo tema en el 9º Congreso Mundial de Tierras Silvestres “WILD9” efectuado en noviembre de 2009 en Mérida, Yucatán.

Trabajó para el Servicio Exterior Mexicano en los Consulados Generales de México en Nueva York, NY (1993-2001) y en Houston, Texas (2001-2005) como Asesor del Consejero de Prensa y Agregado de Prensa, respectivamente. En ambas representaciones fue vocero ante medios de información, comunidad mexicana, autoridades locales y federales, oficiales diplomáticos y público en general. Responsable del monitoreo y análisis de información diaria sobre México; participó y coordinó diferentes eventos oficiales desde visitas de estado del presidente de la República, secretarios de estado y diversas autoridades del gobierno federal mexicano a esas circunscripciones, como también realizó actividades de cabildeo político con diversas autoridades, tanto locales como federales de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Texas y Luisiana.

Actualmente es director general de NY Management, empresa destinada a la consultoría en comunicación e imagen pública, generación de contenidos editoriales, como también la capacitación, talleres, conferencias y seminarios en temas de comunicación social y corporativa, generación de contenidos periodísticos, ingeniería y psicología de imagen, mercadotecnia deportiva y lo más importante, comprometidos al desarrollo personal y profesional.

Como expositor ha participado en la Expo Futbol Show 2007, la semana del empleado de Seguros Banamex y ha impartido cursos y talleres para el ITESM, la UIA, y la UVM, actualmente es titular de la materia de Doctrinas Filosóficas de la licenciatura en periodismo en el CEU-PART.

Fue editor de la revista mensual del Consulado de México en Nueva York el “Mexican Notebook” la cual tenía como objetivo difundir las actividades políticas, económicas y culturales de México en esa circunscripción consular (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut). En 1993 fue fundador del primer semanario mexicano en Nueva York “Águila o Sol”, un esfuerzo de un grupo de periodistas mexicanos radicados en esa ciudad la cual se convirtió en la pionera para otras publicaciones destinadas al público hispano en el noreste de los Estados Unidos. Fue becario en la redacción de deportes de El Diario/La Prensa de Nueva York, el segundo periódico hispano con mayor tiraje en los EE.UU.

En televisión, en 1994 colaboró en la empresa HBO Tropix-ESPN para la producción del noticiario “Sportscenter” y en HBO como traductor de libretos para los sistemas de audio alterno (SAP) en español de los programas de investigación “Inside the NFL” y “Real Sports con Bryan Gumbel”. En Telemundo-Nueva York fue asistente de producción para las transmisiones en español de los juegos de los Yankees de Nueva York.

Es co-autor del libro “Apuestas por Internet” (Editorial Alfa Omega, Betapsi. ISBN 978-970-15-1441-2) y tiene artículos publicados en los periódicos “Record”, “Excélsior”, “Ovaciones” y las revistas “Expansión”, “Semanario de Negocios y Economía”, “Especies”, “Pie Derecho” (Nueva York).

En radio, ha colaborado como presentador de noticias para la división provincia del Núcleo Radio Mil, ABC Radio y Radio Única (Hoy Univisión Radio).

Autor: marconunez23

Periodista con más de 20 años de experiencia. Especializado en temas de negocio, comunicación social, e imagen. Apasionado del deporte, especialmente el beisbol, los New York Yankees, los Pittsburgh Steelers y la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s